SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE LENGUA Y LITERATURA HISPÁNICA

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE LENGUA YLITERATURA HISPÁNICA

29 DENOVIEMBRE / 1 DE DICIEMBRE DE 2018

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

RELACIONADAS CON EL PROYECTO «PRESEEA»

La organización del Segundo Foro Internacional de Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Guadalajara abre generosamente las puertas de la Feria Internacional de Libro para la celebración de una sesión monográfica dedicada al «Proyecto para el estudio sociolingüístico del Español de España y América» (PRESEEA) http://preseea.lingua.net.

Con este motivo, todos los equipos vinculados al proyecto o todas las personas que realicen investigaciones a partir de sus materiales o de alguna forma relacionadas con PRESEEA están invitados a presentar sus ponencias dentro de una sesión especial del Foro.

Los trabajos pueden ofrecer análisis específicos por comunidades, comparaciones entre muestras de distintas ciudades,reflexiones metodológicas o estados actuales del proceso de investigación delos equipos implicados. Si, como esperamos, la respuesta a esta invitación es suficiente y adecuada, los trabajos presentados podrían formar parte de una publicación de la Universidad de Guadalajara sometida a revisión por pares.

Los interesados en participar en este encuentro PRESEEA habrán de comunicarlo por correo electrónico al coordinador general del proyecto antes del 30 de septiembre de 2018 y mediante propuesta escrita que incluya título, autor(es) y resumen de un máximo 300 palabras. Las propuestas serán evaluadas por un comité académico. Una vez aceptadas, los autores podrán solicitar un documento de participación que facilite la solicitud de bolsas y ayudas en sus respectivas instituciones o lugares de origen.

La sesión dedicada al proyecto PRESEEA dentro del Foro de Guadalajara incluirá una mesa redonda en la que se debatirá el presente y el futuro inmediato del proyecto, así como su específico desarrollo en México.

Francisco Moreno Fernández

Coordinador general de PRESEEA