Proxima reunión de PRESEEA en 2017: XVIII Congreso Internacional de la ALFAL (Bogotá)

Estimados amigos y miembros del PRESEEA:

Como ya sabéis, celebraremos la próxima reunión periódica del PRESEEA durante el XVIII Congreso Internacional de la ALFAL, Bogotá (Colombia), entre los días 24 y 28 de julio de 2017. Una vez más, os animamos a asistir y participar en la reunión correspondiente a nuestro proyecto (P 5. Estudio sociolingüístico del español de España y de América PRESEEA), con objeto de que podamos vernos, conocer el estado actual del proyecto, tener noticia de los avances en la investigación coordinada y de los proyectos de los miembros de los distintos equipos, compartir datos e inquietudes, resolver dudas, etc.

La organización prevista es la siguiente: presentación del estado actual del proyecto y de los subproyectos -discusión-, comunicaciones sobre investigaciones enmarcadas en el PRESEEA (15 minutos) y propuesta y revisión de las perspectivas de futuro y de los acuerdos marcados. Reservaremos tiempo para intercambiar ideas y datos y para resolver dudas, etc. Y, por último, podemos tratar otros aspectos que os parezcan convenientes.

Para presentar comunicaciones en las sesiones de la reunión, hay que seguir el procedimiento general establecido en el Congreso (se recoge en la 2.ª Circular) y os lo detallamos aquí:

4c. Ponencias (Comunicaciones) dentro de Proyectos

Presentaciones en alguno de los Proyectos de investigación patrocinados por la ALFAL, de acuerdo con las normas y la programación establecidas por el coordinador. Para participar en esta modalidad, se debe seguir el procedimiento general de envío de resumen e inscripción.

El resumen debe ser enviado por medio del formulario electrónico disponible en la página del congreso, marcando donde corresponda la modalidad “Ponencia (o comunicación) dentro de Proyecto”. Una vez recibido, el resumen será enviado por la organización al coordinador, quien es el responsable de su aceptación o rechazo y de la organización de la sesión. Aparte de la inscripción a través de la página del congreso, deberá enviarse una copia del resumen al coordinador de cada proyecto (v. las indicaciones específicas de cada proyecto en www.mundoalfal.org, sub “Proyectos”), en nuestro caso, dado que organizaremos la reunión Ana M.ª Cestero y Pedro Martín Butragueño, habréis de enviarnos copia del resumen a nosotros (no a F. Moreno ni a C. Silva-Corvalán), y a elizaincin.alfal@gmail.com. (Todos los autores deberán estar inscritos en el congreso).

El plazo para enviar resúmenes se acaba el 10 de diciembre de 2016, por lo que conviene hacerlo cuanto antes.

Un cordial saludo,

Ana M. Cestero Mancera                  Pedro Martín Butragueño