Miembros del equipo

Cond. El Cantabrico
San Juan, PR 00907

Amparo Morales Investigadora Universidad de Puerto Rico
No hay información de contacto disponible

Capítulos

Morales, Amparo. 2003. Sintaxis y pragmática en la interpretación de las oraciones pasivas, en F. Moreno Fernández et al. (editores), Lengua, variación y contexto. Estudios dedicados a Humberto López Morales, Madrid, Arco/Libros: 355-366.
Ortiz, Luis A. 2011. Sociolectos frente a factores internos: los pronombres de sujeto en español de Puerto Rico, en Ana María Cestero, Isabel Molina y Florentino Paredes (editores), La lengua, lugar de encuentro. Actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá, 6-9 de junio.

Artículos

Morales, Amparo. 2005. Recursos expresivos, condicionamientos pragmáticos y variación dialectal: las oraciones hendidas, Spanish in Context, 2, 1: 77-92.
Claes, Jeroen y Ortiz-López, Luis A. 2011. Restricciones pragmáticas y sociales en la expresión de futuridad en el español de Puerto Rico, Spanish in Context, 8, 1: 50-72.
Claes, Jeroen. 2011. ¿Constituyen las Antillas y el Caribe continental una sola zona dialectal? Datos de la variable expresión del sujeto pronominal en San Juan de Puerto Rico y Barranquilla, Colombia, Spanish in Context, 8, 2: 191-212.

Tesis doctorales y trabajos de investigación fin de estudios

Prieto Muñoz, Sonia. 2011. Los pronombres personales sujetos en el español de América y España: Estudio dialectal comparativo, Universidad de Puerto Rico, dirigida por Luis A. Ortiz.
Malaver Arguinzones, Irania. 2009. Variación dialectal y sociolingüística de ser y estar con adjetivos de edad, Universidad de Alcalá, dirigida por Francisco Moreno Fernández.