Simposio Internacional PRESEEA. 25 años de sociolingüística hispánica

Con motivo de la celebración de los 25 años de vigencia del Proyecto para el Estudio Sociolingüístico del Español de España y de América (PRESEEA), la Universidad de Alcalá convoca un simposio internacional sobre sociolingüística hispánica, con el fin de recordar y analizar la historia, el presente y los desarrollos futuros del proyecto.

Los objetivos específicos de PRESEEA25años son los siguientes:

1. Como aportación a la historiografía lingüística, elaborar la historia del desarrollo del proyecto PRESEEA en los países cuyos equipos integran la red de investigación.

2. Como aportación a la sociolingüística del español, presentar resultados de análisis comparados de materiales PRESEEA reunidos en diferentes comunidades hispanohablantes.

3. Como aportación a la metodología lingüística, reflexionar sobre las técnicas de recolección y análisis de materiales utilizadas para el estudio de las variedades del español, tanto en situaciones de monolingüismo como de bilingüismo.

4. Como aportación a la transferencia del proyecto, presentar materiales y recursos que puedan ser de aplicación y referencia en distintos ámbitos, especialmente en la enseñanza de la lengua y en los medios de comunicación.

Invitamos a coordinadores e investigadores de los equipos PRESEEA y a todos los interesados en el proyecto a participar en el evento, que tendrá lugar el 12 y 13 de junio de 2023.

Información actualizada en www.preseea25aniversario.es