PRESEEA en el XIX Congreso Internacional de la ALFAL en La Paz

Estimados amigos y miembros del PRESEEA:

El XIX Congreso Internacional de la ALFAL se celebrará en La Paz (Bolivia), entre los días 10 y 14 de agosto de 2020. Como se viene haciendo desde hace tiempo, se ofrece un espacio diario en la programación para las “Reuniones de Proyectos”, y hemos creído conveniente, una vez más, animar a asistir y participar en la reunión correspondiente al PRESEEA, con objeto de que podamos vernos, conocer el estado actual de nuestro proyecto, tener noticia de los avances en la investigación coordinada y de los proyectos de los miembros de los distintos equipos, compartir datos e inquietudes, resolver dudas, etc. En el ámbito de la ALFAL, PRESEEA es el P5. Estudio sociolingüístico del español de España y de América.

Como en las últimas reuniones, nos ocuparemos gustosamente nosotros, Ana M. Cestero Mancera y Pedro Martín Butragueño, de la organización de las sesiones que se programen para el proyecto. En esta ocasión, es muy posible que Francisco Moreno Fernández y Carmen Silva Corvalán asistan al Congreso, por lo que contaremos con su ayuda y consejo.

Una vez más, el evento puede considerarse como la próxima reunión periódica del PRESEEA. Lo abriremos presentando el estado actual del Proyecto y los subproyectos, y lo cerraremos con la propuesta y revisión de las perspectivas de futuro y los acuerdos a los que se llegue. Además, los miembros de los equipos PRESEEA pueden presentar comunicaciones, de no más de 15 minutos, sobre investigaciones enmarcadas en nuestro Proyecto, siguiendo el procedimiento general establecido por la comisión organizadora del Congreso (se recoge en la 2.ª Circular, disponible en https://www.mundoalfal.org/es/content/pr%C3%B3ximo-congreso y en http://alfalbolivia.2iesbolivia.com/). Reservaremos tiempo para intercambiar ideas y datos, para resolver dudas y para tratar otros aspectos que os parezca conveniente.

Los resúmenes de los trabajos que se deseen presentar deben enviarse ANTES DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2019, a través dela aplicación correspondiente de la página electrónica del Congreso (http://alfalbolivia.2iesbolivia.com/2019/05/03/proyectos-2/), indicando P5. Proyecto para el Estudio Sociolingüístico del Español de España y América, y, a la vez, a la dirección electrónica de Ana M. Cestero con copia ala de Pedro Martín Butragueño.

Los integrantes de PRESEEA que vayan a participar en el XIX CI de la ALFAL en La Paz, y/o aquellos cuyos resúmenes sean aceptados para las sesiones del P5. PRESEEA, deberán inscribirse a través de la aplicación correspondiente de la página electrónica habilitada a estos efectos: http://alfalbolivia.2iesbolivia.com/, así como realizar todos los trámites requeridos para los participantes en el Congreso. No debe olvidarse que la aceptación de la propuesta de comunicación no implica la inscripción en el Congreso.

Vemos con mucha ilusión este próximo encuentro, pues estamos convencidos de que el esfuerzo merecerá la pena.

Un abrazo fuerte,

AnaM. Cestero                                    PedroMartín Butragueño

Universidad de Alcalá                          El Colegio de México

anam.cestero@uah.es                          pmartin@colmex.mx